lunes, 31 de marzo de 2014

No lo digo yo... (1)

Voy a intentar hacer unas entradas sobre las personas que me inspiran cuando escribo sobre escuela. Porque ya dije una vez, que lo que yo digo no lo digo yo.

Y empezaré con el más cercano a mi.

No lo digo yo... lo dice Herman Van de Velde


Y se contesta el mismo.


Todos los días que puedo participo en los debates que nos propone en la red, y así aprendo de él y de todas las personas que participan en Ábaco en Red. He tenido la suerte de que este gran pedagogo se mostrase interesado por lo que escribo, y que haya decidido tenerme en su círculo. Es una persona muy sabia, que lo basa todo en la cooperación, y que valora a todos y sus opiniones.

Nunca desde aquí escribo contra nadie concreto. Solo escribo sobre una forma de concebir la enseñanza que se aleja de la tradicional, pero que debe tener cabida dentro de ella, y hacia la que debemos caminar. Uso nuestras anécdotas, porque son de las que dispongo, no porque sean extraordinarias, al contrario, porque son habituales (que no normales).

Estamos en el sistema porque lo queremos, y lo queremos excelente. Estamos en el sistema para luchar por él, porque nosotros también somos parte importante el sistema.

Ser creativos, buscar dentro de vosotros, porque la creatividad está en nuestro SER. Gracias Herman por dejarnos aprender contigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario