De pequeña mi madre me compraba, a veces, esas Mariquitas recortables, me encantaba jugar con ellas. A veces incluso las dibujaba en folio yo misma y las recortaba con sus solapas.
Ahora que soy mayor, ya puedo hacerlas directamente en tela, más resistente y lavable. Y esta es la que he hecho, llevo desde Agosto, a ratos, con ella. Y ayer la terminé más o menos (olvidé coser el cierre ggrggrgr)
La muñeca es de fieltro y lleva ropa interior de velcro y la ropa la otra parte del velcro para pegarle los modelitos.
Los vestidos van cosidos dobles, así puse el velcro en la pieza trasera y no se ve la costura por delante.
Menos el vaquero, que sujeté el velcro con esos pespuntes que imitan los bolsillos y la bragueta, es una tela demasiado gruesa para hacerlo doble y darle la vuelta.
Se cierra como un tríptico. Ahora a discurrir una forma de cierre que pueda poner a mano, porque no pienso descoser el bies. Supongo que velcro.
Como a las niñas les pareció poca ropa, decidí dejar abierta una de las piezas y así puedo hacer más y meterla ahí dentro.
Que cosa tan guapa!!!! Me encanta la idea de hacerlas en tela!!! El otro día jugaba yo con mi hijo y dibujamos ropa en papel (con las mariquitas de un chico y chica que usan la misma talla, ahí te dejo la idea...)El juego era de profesiones, para ver que un niño o una niña pueden ser cociner@s, jardiner@s, medic@s, profes, etc
ResponderEliminarqué cosa más bonita, a mí también me encantaban los recortables, mi hermana tenía una lata de los recortables de marco que me fascinaba
ResponderEliminarEs preciosa,preciosa,preciosa!de cierre un snap quedaria bonito.besos
ResponderEliminarQué pasada!!! tus hijas van a estar encantadas!!!
ResponderEliminarEstupenda idea!.Yo tengo jugado muchísimo con las mariquitas.
ResponderEliminarUnión perfecta: recortables y tela = jugar y jugar sin romper
ResponderEliminar¡Que bonito! Si mis hijos fueran pequeños se lo haria. me gusta mucho tu blog. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMe encantan!!!!!
ResponderEliminar