viernes, 10 de enero de 2014

Cada día una vida.

Cuando era pequeña recuerdo haber escuchado una oración a la virgen que decía; "cando me deito na cama, déitome na sepultura" (cuando me acuesto en la cama, me acuesto en la sepultura)... Suena inquietante, verdad?

Desde que soy madre reflexiono mucho sobre la vida, mi vida, mi escala de valores que no deja de cambiar... Desde que van al cole, y ya no son tan mías, reflexiono sobre su educación, sobre lo que les transmito y lo que les transmiten otros, sobre lo que hay que valorar en la vida, esas cosas que sabes porque as crecido como persona, como ser humano... y sobre lo que la sociedad les dice que es importante.

Hoy recordaba esta oración y pensaba, que si la pienso como un texto literario que es (ahora escribo inspirada, pero al terminar la busco en google a ver si aparece), para mi tiene sentido esa frase... Cada mañana nazco y cada noche me muero para volver a nacer al día siguiente.

Vivo al día, emocionalmente hablando, lo que no haga hoy ya no lo haré mañana, haré otra cosa, parecida quizás, pero no será la de hoy. Lo que no diga hoy no lo diré mañana, lo que no abrace hoy no lo abrazaré mañana...

Miro atrás, y veo lo que fui, una mujer metida en su trabajo, responsable, una persona rentable para su empresa (y para mi misma), una mujer a la que años después de salir del mundo laboral aun le llega alguna oferta de vez en cuando (dicen que era muy buena)... Pero nunca me había planteado nada de lo importante de la vida del modo que lo hago en los últimos años, desde que soy madre.

Soy una persona de apariencia arrogante porque estoy tan segura de lo que digo... estoy tan segura de que lo importante de la vida no es ganar más dinero, ni tener un mejor coche, ni llevar zapatos de firma. Estoy tan segura de que para ser feliz necesito vivir en un entorno de gente feliz, de gente íntegra, de seres humanos que vivan la vida valorando lo global, lo que es de todos. Lo se porque yo también vacilé con esos pensamientos, porque también creí estar más cerca de la felicidad con un ascenso que suponía ganar el doble de lo que la gente "normal" gana, conducir un mejor coche metida en un buen traje, y portando un maletín o carpeta con documentos importantes (para la empresa, seguro que si). Pero hoy sé que lo esencial es otra cosa, y lo que me queda por aprender...

Hoy sé que triunfar en la vida es algo que sólo yo puedo ver, es un triunfo personal, no es laboral, ni económico, ni académico... Es algo que se siente y no se ve. Es mirarte y mirar a los demás y ver en ellos lo mismo que puedes ver en ti. Es mirar dentro de ti y encontrar amor, compasión y emociones maravillosas para las que no se han inventado palabras que las describan. Es nacer cada mañana y morir cada noche, cada día es una vida, si no la vives se va y mañana tienes la oportunidad de vivir otra vida, pero la de hoy, si no la has vivido, ya no vuelve.

Me gusta reír mucho, enfadarme mucho, llorar mucho... vivir cada emoción al límite, para mi ninguna es negativa... Sobretodo se que todas las emociones son válidas y me ayudan, hasta las que socialmente se consideran negativas, no lo son!!! son humanas, surgen sin que puedas evitarlas, luego son buenas... Me alimento de mis propias emociones y de lo que estas provocan en los demás, y así sigo creciendo. Sé que esto me lleva a algún sitio, sé que un día descubriré para qué estoy hecha... pero mientras tanto vivo cada día una vida, y la vivo intensamente.



(Vaya tocho que he soltado ;-)   ... Si habéis llegado hasta aquí, significa que lo que escribo os llega, y eso para mi es muy importante)

10 comentarios:

  1. Si q estabas inspirada y con un tono de nostalgia como si tuvieras setenta años repasando tu vida. Que bueno darse cuenta de lo que es importante realmente para vivir feliz aun joven. Me encanta tu reflexion pricipalmente lo de que cada dia se nace y cada dia se muere. No sabemos el dia de mañana, un motivo para vivir intensamente y no dejar las cosas para el dia de mañana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como odio que, en nuestra sociedad, se repriman las emociones. Por qué seremos tan antinaturales?
    Totalmente de acuerdo en que hay que aprovechar cada instante, como si fuera el último.
    Besikos!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de entrada y de reflexión! Me ha impactado esto de que cada día mueres y mañana nace una nueva vida. Pensaré en ello.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Yo también vivo las emociones al límite y a mucha gente no le gusta. Pero yo soy yo y es mi manera de vivir. Me has leído la mente...y el corazón. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho pensar...porque hace poco hablaba de mi defecto de vivir tan rápido y sólo pensar en mañana olvidándome de vivir el momento por mi ansia a planificarlo todo para que nada se me escape...me gusta más tu manera de verlo :)

    ResponderEliminar
  6. Ay Eva, que casi me pasa de nuevo. Que tus posts me los guardo para cuando tenga tiempo para comentar, y al final se me pasan esperando el momento oportuno....me pasó con el último que escribiste sobre el colegio. Me encantan tus reflexiones y que quieres que te diga, hay que ser muy valiente no ya para pensar como tu, sino para actuar en consecuencia. Eres admirable. Un abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Si que nos llega, claro que nos llega... es bueno saber que no se está sola, que alguien más piensa lo mismo, me encanta lo que escribes, es como si me leyeras el pensamiento, un beso

    ResponderEliminar
  8. Si, lo que escribes me llega y me parece muy importante...

    ResponderEliminar