lunes, 29 de octubre de 2012

Samaín - Disfraz de Calabaza.

Así fui yo esta mañana a la escuela. Es mi disfraz de calabaza, hecho con una manta polar del carrefour y unos trozos de fieltro. Olvidé hacerle nariz, que desastre... Y es que a pesar de empezar con tiempo de sobras, como siempre me vi apurada al final. Si una no va con la lengua fuera parece que no funciona todo igual.



Está hecho con seis partes iguales, y las aberturas para los brazos son la misma costura que dejé sin coser en ese trozo. Para las medidas muy sencillo; medí lo que debería tener de escote y lo dividí entre las seis piezas que lleva, y medí lo que debía tener abajo y dividí también entre las seis piezas, y en el centro la pieza es más ancha, para dar la forma más redondeada. Algún día descubriré una forma a mi alcanza de mostraros los "patrones", o como pueda llamársele a estas cosas tan sencilla.

Poca complicación pero muy vistoso... y calentito al ser de manta polar. A mis hijas les ha encantado, así que ideé un "disfraz last minute" de calabazas para ellas, aun más sencillo, a ver si mañana se los ponen y hago fotos.

6 comentarios:

  1. que divertida! me gusta ver el esfuerzo que haces para mantener las tradiciones y hacer que la gente participe en las actividades del cole.

    ResponderEliminar
  2. Eres genial. Me encanta tu disfraz de calabaza.

    ResponderEliminar
  3. Es genial!
    y lo de la nariz es una pequeñez al lado de ese pedazo de disfraz de última hora!

    ResponderEliminar
  4. Pero que bien te ha quedado. Te das una maña que ya la quisieran algunas profesionales de la costura.

    ResponderEliminar
  5. Pero que ocurrente!!!! y fijo que ibas abrigradita con tu disfraz.

    ResponderEliminar
  6. Habia que ver la cara que se les ha quedado a los chicos! Aunque supomgo que estarán acostumbrados a tus sorpresas ;)

    ResponderEliminar