miércoles, 22 de agosto de 2012

Y ahora aprendiendo a tejer.

El otro día os comentaba que Mi Rincón de Mariposas propone para Septiembre-Octubre un Tejemos Juntas, y a mi, que hace años que tengo el gusanillo de tejer, me entraron unas ganas... solo me falta aprender a tejer.

Pues desde ayer en esto estoy, encima esta afición tiene la ventaja de ser portátil, es perfecto. Fui a la mercería compré un ovillo de lana y dos agujas, la dueña de la mercería me explicó como empezar y yo atendí justo lo que mis hijas me dejaron, que decidieron liarse a golpes con el espejo del probador, correr tras el dueño de la mercería y tirar un expositor de calcetines... Lo normal, vamos. Y aun así conseguí entender como iba, si es que si quiero estoy a todo.

Este fue el principio, regular, regular tirando a mal:



Y cuando ya no no me convencía  para nada, corté, lo metí en un palillo de brocheta, es que no tengo aun material de tejer, pero me ha hecho el apaño.

Y comencé otro nuevo, que ya va mucho mejor:



Este invierno... bufandas!!! de momento dudo que vaya a ser capaz de hacer otra cosa que cuadrados y rectángulos, pero para empezar me sirve. Estoy emocionada y medio enganchada también.

7 comentarios:

  1. ya verás, eso de tejer engancha bastante ¡y eso que yo sé poco más que tú! Pero con cuadrados y rectángulos puedes hacer muchas cosas: bufandas, mantas, gorros... ¿y viste el jersey fresquito de Dawn? Es todo empezar!!

    ResponderEliminar
  2. Vas muy bien, seguro que todos los de tu alrededor empiezan a pedirte bufandas, así que cuidado con mostrar mucho tus avances ;) jeje
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Habéis conseguido que saque mis agujas del cajón, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Te voy a hacer una pregunta, ¿por qué metiste en un palillo el que te salió mal y no lo deshiciste y empezaste de nuevo?. Se ve que vas mejorando, el segundo está mucho mejor, tienes que tener cuidado de no aumentar puntos ni "comértelos". Este año seguro que habrá bufandas para todos.

    ResponderEliminar
  5. Eva, que bien!!!ya te digo que engancha...y a mi hasta me relaja, te parecerá una tontería pero es así...Ya nos contarás tus avances.

    ResponderEliminar
  6. MaríaManual... es que me hace ilusión guardar mi primera labor de tejer jeje, es una chorrada, pero así se queda para verla en el futuro.

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh! Siendo así ya le encuentro sentido.

    ResponderEliminar